Unos padres nos cuentan qué es Ribera.

PADRES1-min

Somos de los que piensan que nuestros hijos tienen derecho a una formación completa de calidad, y sabemos que ésta se apoya sobre tres “patas”: la propia casa, el colegio y el club. No discutimos que esa tercera “pata” se pueda conseguir de otras muchas formas, ni de que existan excelentes asociaciones de tipo cultural o deportivo que sirvan con eficacia a muchas familias; pero nosotros hemos tenido la suerte de encontrar en el club Ribera lo mejor.

Creemos que la educación que se imparte en esas “tres escuelas”- la familia, el colegio y el tiempo libre- ha de complementarse de modo coherente para conseguir que los chicos sean buenos ciudadanos y hombres de criterio, y mi experiencia es que este club me garantiza ambas cosas.

En el club Ribera, como en el resto de las iniciativas que ponen en marcha miembros del Opus Dei en todo el mundo, se pretende que los chicos adquieran una adecuada educación en los valores humanos y cristianos, que ayude a convertirles el día de mañana en hombres honrados, trabajadores, solidarios y preocupados por los demás.

Para lograrlo, el club dispone de un equipo de monitores que dirigen las diferentes actividades y la formación personal de cada socio, de acuerdo con la orientación establecida en las entrevistas que periódicamente mantienen con nosotros, los padres. Además, los chicos y los padres que lo desean pueden participar en las actividades de formación cristiana previstas a lo largo del curso.

Esto y mucho más es el club Ribera, y para verlo de cerca, nada como decir que estás dispuesto a echar una mano…

Si queréis saber más sobre el Opus Dei y su fundador:

sanJosemaria-min