El club

Icono¿Qué es el Club Ribera? Podría decirse que es un Club diferente por muchos motivos.

Es un Club donde el estudio y la formación personal ocupan un lugar destacado. Nuestro objetivo es que nuestros socios encuentren un ambiente donde desarrollar sus aptitudes: la laboriosidad, el compañerismos, la solidaridad, etc. En definitiva, ayudarles a convertirse en mejores personas.

Es un Club familiar. Ribera fue creado por familias y su funcionamiento no puede entenderse sin ellas. Aquí se reúnen familias de todo tipo unidas por la ilusión de sacar adelante un proyecto formativo del que sus hijos puedan beneficiarse y estar orgullosos el día de mañana.

Es un Club de ocio y tiempo libre. Una seña de identidad de Ribera es su carácter abierto y alegre, que se deja ver en las numerosas actividades que organizamos para los chicos, sus familias y amigos. Si algo caracteriza a los socios de Ribera es su capacidad para tener muchos amigos y relacionarse con personas muy diversas.

Por último, es un Club católico dirigido a varonesSin el aspecto religioso, la formación de nuestros hijos estaría incompleta. Sabemos por propia experiencia, pues muchos fuimos de manos de nuestros padres, que la labor que se realiza en Ribera es muy importante para ayudar a nuestros hijos a responder con plenitud a las exigencias de la vocación cristiana. Aunque siempre estarán a tiempo para acercarse a Dios, estamos convencidos de que la edad en que los muchachos acuden al club, es un momento óptimo para hacer que arraigue en ellos un ideal de santidad sólido y firme.

La formación espiritual está encomendada al Opus Dei, Prelatura Personal de la Iglesia Católica.