Actividades

Las actividades programadas por el Club Ribera se ordenan en tres niveles, en atención al tipo de público a que se dirigen: alumnos de primaria; alumnos de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos; y Familias. Esta diversidad de públicos nos impulsa a ofertar actividades de naturaleza muy variada.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Siempre hemos pensado que detrás del estudio de cada chico se esconden muchas de las claves para entender su futuro. Facilitarles un ambiente grato y exigente de trabajo logra despertar esas aspiraciones más hondas que formarán al hombre del mañana. En esta línea, la piedra angular de nuestra actividad es el estudio, orientado a la asunción de responsabilidades por parte de los socios. Un enfoque que nos lleva a dedicar la mayor parte de nuestro esfuerzo personal y económico en el acondicionamiento de las diferentes salas de estudio del club o la organización de sesiones de apoyo.

Asimismo, creemos firmemente que el éxito no depende únicamente de poder y querer estudiar, sino también de Saber estudiar. Por este motivo, el club Ribera organiza sesiones periódicas de técnicas de estudio impartidas por profesionales de la enseñanza, con las que pretende ayudar a los chicos a adquirir un método eficaz de trabajo personal.

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

Las gymkanas, las fiestas, los juegos de mesa, las excursiones, las convivencias de estudio y un largo etcétera son una buena oportunidad para aprovechar cada sábado por la tarde o los fines de semana. Por eso, los chicos, repartidos por cursos o todos juntos, tienen un sinfín de planes.

Además, de manera trimestral el club oferta un “Gran Plan” de carácter abierto y en el que se involucran tanto los monitores, como las familias y chicos del club. Este tipo de actividades han demostrado ser una buena forma de pasar la tarde en familia y dar a conocer el club.

ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA Y VERANO

Los períodos de vacaciones son momentos inigualables para disfrutar con los amigos en magníficos entornos naturales, hacer deporte y excursiones y aprender juntos. Por eso, junto con los planes habituales de fin de semana, durante la Semana Santa y el verano se programan convivencias junto con otros clubes nacionales e internacionales en las que nuestros chicos aprender a relacionarse con gente muy diversa al tiempo que mejoran su inglés, practican deporte o realizan actividades de solidaridad.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Las actividades solidarias tienen un papel importante en la formación de los chicos que vienen por el club. Las visitas a los más necesitados para echarles una mano o simplemente conversar con ellos, hacen que los socios del Club Ribera aprendan con naturalidad a estar pendientes de los demás y a entender su vida como un servicio a la sociedad y a todos los que nos rodean empezando por su propia familia.