Actividades de estudio, deporte y tiempo libre.

 

ESTUDIO

Estudio3-min (1)

Entre las distintas actividades, el estudio es la principal. A las sala de estudio acuden aquellos socios que estén interesados en estudiar en un ambiente de silencio y comportamiento adecuado. Por tanto, los socios tendrán acceso a las instalaciones y al material de apoyo que necesiten para trabajar.

De lunes a Jueves de 18 a 19.30 hasta 2ºESO y de 18 a 20 en adelante.

Además, contamos con el programa ESTUDIO DIRIGIDO ESQUEMA. Estos socios trabajarán en una sala con un profesor que les ayudará en el estudio, resolución de dudas, los motivará y les planificará el trabajo. Tiene un coste mensual. Y también es de lunes a jueves de 18 a 20.

ESCUELA DEPORTIVA

Foto Destacada 10

A partir de los 10 a 14 años, tienen la oportunidad de entrenar y competir en un equipo de fútbol, con la Escuela Deportiva Ribera. Su aprendizaje, dentro de un equipo organizado que compite en una liga anual, es el mejor modo de comenzar en el mundo deportivo.

Para adecuar los entrenamientos al estudio, los entrenamientos son los viernes en las instalaciones del Colegio Nelva-Monteagudo (Murcia).  Compiten los fines de semana.

TIEMPO LIBRE

Foto Destacada 16

Los fines de semana, cada curso  tiene programada gran variedad de actividades: partidos de fútbol amistosos, gymkhanas, juegos de mesa, búsquedas del tesoro, etc.

Además, durante las vacaciones se organizan distintos campamentos y convivencias.

FORMACIÓN CRISTIANA

opusdei_iglesia-min

Sin el aspecto religioso, la formación de los hijos estaría incompleta. Sabemos por propia experiencia, pues muchos fuimos de manos de nuestros padres, que la labor que se realiza en Ribera es muy importante para ayudarles a responder con plenitud a las exigencias de la vocación cristiana. Aunque siempre estarán a tiempo para acercarse a Dios, estamos convencidos de que la edad en que los muchachos acuden al club, es un momento óptimo para hacer que arraigue en ellos un ideal de santidad sólido y firme.

Esta formación que se imparte en el club está arraigada en la profunda convicción de que actuarán siempre libremente -porque les da la gana-, con razones humanas y sobrenaturales convincentes, que les ayudarán a superarse: se respira en todo momento un ambiente de libertad y confianza.

La formación espiritual está encomendada al Opus Dei, Prelatura Personal de la Iglesia Católica.